Con un despliegue de alrededor de 250 efectivos, la Policía diagramó un importante operativo de seguridad en torno al próximo partido de fútbol que se disputará San Martín, el 1 de noviembre, en La Ciudadela.  

“Va a comenzar a las 14 con un cerramiento periférico del estadio para asegurar que no ingrese nadie que no tenga entrada. A partir de las 15 será reforzado con personal de Infantería y a las 16 se implementará la totalidad del dispositivo para habilitar el acceso del público que ingresará al estadio para presenciar el partido”, explicó el comisario José Giménez, jefe de Seguridad Deportiva.

“En el operativo se desplegarán 170 efectivos por un servicio de seguridad que contrata el Club San Martin y un refuerzo dispuesto por la Jefatura de Policía con personal de Infantería, GOMT, GEAM y del CERO", agregó.

Además, dijo que "se montará un anillo de seguridad periférico para asegurar el acceso del público, que tendrá que presentar su DNI, carnet de vacunación y entrada”.

Por último - precisó Giménez- que esto se hace porque  "se trata de una fecha importante debido a que el equipo de San Martín se enfrenta con Agropecuario, de la provincia de Buenos Aires, en la recta final del Torneo de Primera Nacional".

La información fue brindada durante una reunión de coordinación con autoridades de las distintas áreas involucradas en el despliegue policial.

En la reunión también estuvieron presentes  el subjefe de Policía, Rolando Gómez, el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Ricardo Fresneda, y el jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), comisario inspector, Raúl Silva.

Festejos

Mientras el equipo se prepara para recibir a Agropecuario en un duelo clave en la lucha por las principales posiciones de la zona A de la Primera Nacional, en La Ciudadela ultiman detalles para celebrar con todo el aniversario 112 de la institución.

La próxima semana, en Bolívar y Pellegrini vivirá la fiesta y el carnaval; y sus hinchas sólo esperan que el equipo acompañe para que el festejo sea redondito. 

Con el juego contra el “Sojero” en la previa al inicio del “cumple”, los festejos comenzarán con el amanecer de la semana.

En las últimas horas, la comisión directiva dio a conocer un cronograma de festejos que no otorgará descansos.

El lunes, luego del partido, habrá un show de luces, espectáculos en vivo y fuegos artificiales. “La idea es esperar el cumpleaños con todo”, le anticipó el presidente Rubén Moisello.

El martes, la jornada comenzará bien temprano. A partir de las 9.30 se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en Plaza San Martín.

A las 10.30, se realizará un homenaje a Romelio Castro, socio fundador y primer presidente “santo”. La urna en la que descansan sus restos será trasladada desde el cementerio del Norte hasta el del Oeste (más próximo al barrio La Ciudadela), en donde el club adquirió un nuevo mausoleo con el objetivo de reunir a todos los fundadores de la institución.

Mientras que por la tarde, la atención se centrará en el estadio.

De acuerdo a la información oficial, allí se montará una especie de show, con invitados especiales y en el que habrán diferentes stands de las diferentes subcomisiones y muestras de caricaturistas, coleccionistas de camisetas, trofeos, muestras de arte y mucho más.

El día se cerrará a las 22 con un show de fuegos artificiales. Por último, jueves se llevará a cabo una jornada deportiva de la que participarán las diferentes peñas oficiales que tiene San Martín.